En marcha nuevo operativo militar en el norte del país

Domingo, 14 de Febrero de 2010. 13:30 Hs.

Esta mañana se lanzó el operativo Ñepytyvo con el envío de efectivos militares y policiales al norte del país, donde actualmente se lleva a cabo una intensa búsqueda de referentes del EPP. Pese a la gran movilización, hasta ahora no se ha dado con la captura de ningún miembro importante del grupo rebelde, responsable de varios secuestros en la zona.

operativo-nortePese a la gran movilización de tropas de elite en el norte del país hasta ahora no se ha dado aún con ningún alto jefe del EPP. (Archivo)


El lanzamiento del operativo se realizó esta mañana en la sede del Comando del Ejército (en la ex Caballería, con presencia del ministro del Interior, Rafael Filizzola, autoridades militares y representantes de los ministerios de Salud Pública y Justicia y Trabajo.

Este operativo forma parte de un programa de apoyo a las intervenciones que centenares de efectivos de seguridad realizan en localidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay para dar con la captura de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Además de las tareas de control y combate a la delincuencia, los efectivos policiales y militares enviados esta mañana al Norte de la Región Oriental, cumplirán tareas sociales, según explicaciones brindadas por funcionarios del Ministerio del Interior.

El equipo compuesto por policías, militares y técnicos de diversos ministerios tiene por objetivo asistir a las comunidades más necesitadas de Concepción.

Actualmente, en el norte del país se llevan a cabo los operativos Triángulo, Sombra y Jaguereté, pero pese a la intensa movilización policial y militar hasta ahora no se ha dado la captura de ningún miembro del EPP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás