En Paraguay al menos tres jóvenes por día contraen VIH

Sábado, 24 de Septiembre de 2022. 12:37 Hs.

Datos estadísticos del 2020 del Centro de Denuncias del VIH y DDHH en Paraguay, indican que al menos tres jóvenes por día se infectan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Francisco Benítez, coordinador del Centro de Consejerías y Denuncias del VIH y DDHH, informó que de enero a diciembre del 2020, un total de 1.201 se registraron como personas infectadas con VIH. De esta cantidad, hay una franja etaria que se ve afectada, y que corresponde a la de los jóvenes de 15 a 29 años.
 
"Podemos hablar de tres jóvenes por día probablemente, si es que extendemos esa franja etaria (hasta 35 años). Hoy por lo menos estamos hablando de un promedio de dos jóvenes (contagiados), entre la franja de 15 a 29 años, que hoy al terminar el día, según esta estadística del 2020, van a estar transmitiéndose VIH", expresó.
 
Manifestó que esta situación preocupa, porque la transmisión del VIH es una cuestión que se puede prevenir en Paraguay a través de la educación. Comentó que aún no tienen datos oficiales del 2021. Sin embargo, se puede mencionar preliminarmente que a mediados del 2021 se tenía aproximadamente 856 personas con nuevos diagnósticos, lo que implicaría que cuatro personas se estaban transmitiendo VIH por día.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás