EPP responsabiliza a la FTC por la muerte de alemanes

Domingo, 08 de Febrero de 2015. 08:57 Hs.

A través de un supuesto comunicado miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señala que las balas que mataron al matrimonio alemán provinieron de los militares.

Foto: Resumen Latinoamericano.

Este sábado apareció un supuesto comunicado del EPP en la página web: http://www.resumenlatinoamericano.org/.

El escrito se titula “Ante las mentiras reaccionarias, la verdad revolucionaria”,  y se refiere a una campaña mediática emprendida por el “narcogobierno” de Horacio Cartes.

“El miércoles a la noche las Fuerzas de Tareas Criminales (FTC), fuerzas mercenarias del Partido Colorado, disparó sobre un comando de elite del EPP que custodiaba a los retenidos, Robert Natto y Erika Reiser. En la refriega los primeros disparos, que provinieron de las FTC, alcanzaron a los prisioneros, debido a que estos no poseen entrenamiento militar, quedando parados , siendo blancos de los disparos indiscriminados por parte de las fuerzas represivas, estos entran en combate disparando contra todo lo que tenga movimiento, no se controlan, enloquecen ante el temor”, expresan a través del comunicado.

Donde además agregan que esta historia está llena de médicos sin escrúpulos y se refieren al médico forense, Pablo Lemir como un ginecólogo.

“Han dicho que el EPP ejecutó a sus prisioneros con una pistola 9mm, porque los FTC no  usa tal arma, además de manifestar la fractura de pierna del alemán Natto. Lo que el ginecólogo que funge de forense y experimentado encubridor de torturas debe explicar que esas fracturas no pueden ocasionar un 9 mm si no los disparos de fusiles con proyectiles de fragmentación, el cual con el menor roce fractura todo hueso. Los proyectiles de fragmentación están prohibidos sus usos contra los seres humanos, según el convenio de ginebra”, dice la nota.

Agregan además que, “el EPP tiene prohibido maltratar a su prisionero y mucho menos torturarlo, de eso nuestros ex prisioneros han testimoniado”, esto en contraste con el gobierno que, “aplican a los combatientes epepistas, que una vez que son hecho prisioneros son torturados para luego ser ejecutados”, argumentan.

Finalmente mencionan su lucha, y se refieren a “políticos oligarcas, que poseen miles de extensiones de tierras, convertidos en estancias agroganaderas y tráfico de drogas con pistas de aviación, arrasan y destruyen impunemente los montes y arroyos”.

“Las estancias oligarcas convertiremos en prósperos asentamientos  campesinos. Hace décadas el agronegocio de los oligarcas ha venido expulsando a comunidades campesinas enteras a lo largo y ancho de nuestro territorio, es hora de que ellos sean expulsados y de una vez por todas el pueblo”, señala el escrito.

El matrimonio alemán compuesto por Erika Reiser y Robert Natto, fue secuestrado cuando vacunaban reses en la finca ganadera que la familia Natto posee desde hace unos 40 años en el departamento de Concepción, en el norte del país, considerado una de las zonas de influencia de la guerrilla.

Junto a ellos se encontraban otras cuatro personas, tres de ellas empleadas de la finca, que tras ser retenidas fueron liberadas por los secuestradores, que se llevaron con ellos al matrimonio.

Tras el secuestro, los cuatro testigos alertaron del hecho a las autoridades, que movilizaron a un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para interceptar a los guerrilleros.

Horas después, se produjo un enfrentamiento entre la FTC y los guerrilleros, que huyeron tras matar a la pareja, según los resultados de la autopsia.

La autopsia también reveló que los secuestradores, que eran cuatro, aplicaron a la pareja una picana eléctrica de las empleadas para el ganado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás