Escuela Taller cumple 30 años formando a jóvenes de escasos recursos

Domingo, 09 de Enero de 2022. 18:15 Hs.

La Escuela Taller de Asunción forma a jóvenes de 16 a 23 años, en varias modalidades para que encuentren trabajo rápidamente.

La Escuela Taller de Asunción, institución que lleva 30 años formando de forma gratuita a jóvenes de escasos recursos para que puedan insertarse laboralmente, abre sus inscripciones para estudiar albañilería, carpintería, jardinería, electricidad, herrería y pintura, dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años, con capacidad de lecto-escritura y pertenecientes a familias de bajos ingresos comprobados.

La duración de los cursos es de dos años, es por eso que se inicia con jóvenes desde los 16 años, de manera que al culminar ya puedan ser contratados por empresas, llegada su mayoría de edad, explicó la directora.

Así también, comentó que la filosofía de aprendizaje es “aprender haciendo” y que los estudiantes desarrollan los talleres en obras reales que la Municipalidad de Asunción dispone.

Los alumnos, además de acceder a la formación gratuita, reciben beneficios como una beca de Gs. 600.000 mensuales, todos los materiales didácticos, uniformes y equipos de seguridad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás