Estados unidos prohibe entrada a Ulises Quintana por corrupción

Martes, 06 de Abril de 2021. 11:48 Hs.

Estados Unidos acusó al diputado Ulises Quintana de participar en hechos de corrupción con impacto trasnacional y es por eso que le prohibe la entrada al país así como a su esposa.

Foto: Captura de pantalla

 

El Departamento de Estado determinó negarle el ingreso a Estados Unidos al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa Mirtha Fariña.

Fueron acusados de "participar en actos de corrupción significativos", a través de una declaración firmada por el Secretario de Estado.

"Las acciones corruptas del diputado paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado trasnacional y socavó la ley en Paraguay. Hago público la determinación de negarle la entrada a Estados Unidos. Apoyamos #UnidosContraLaCorrupción con los paraguayos", tuiteó el secretario de Estado Antony Blinken.

Según el documento, Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada  trasnacional, socavando el Estado de Derecho y obstruyendo la fe del público en los procesos públicos de Paraguay.

"Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas", escribieron.

Este tipo de declaraciones es un mensaje a la Justicia paraguaya, analiza la periodista Estela Ruiz Diaz quien además recuerda que el exfiscal General Javier Diaz Verón y el exsenador Óscar González Daher también tienen esta prohibición.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás