Estadounidenses pueden decir "We speak guaraní"

Lunes, 20 de Febrero de 2012. 18:58 Hs.

La embajada paraguaya en Washington, Estados Unidos imparte cursos de guaraní en el país del norte. Hay interés de altas casas de estudio en enseñar nuestro idioma.

Rigoberto Gauto, embajador paraguayo, encabeza el proyecto.Gentileza

“Nuestro objetivo es que el guaraní se hable y llegue a ser estudiado en  las Universidades de Washington, en las que ya nos manifestaron interés”, dijo el Embajador, Rigoberto Gauto Vielman, a la Secretaría de Comunicación.

El curso, que lleva más de 1 año de desarrollo, al comienzo se impartía en la misma Embajada, sin embargo ante la necesidad de contar con más espacios se trasladó al Ethical Center. En días más se iniciarán las inscripciones para todas las personas interesadas, que a diario se comunican con la sede diplomática para contar con este “pasaporte” a la cultura paraguaya, que es el idioma, indicaron las fuentes oficiales.
 
El interés que genera el guaraní sobrepasa las barreras geográficas, es así como dos miembros del Cuerpo de Paz, que pasaron por Paraguay, hoy ya forman parte de un plantel de futuros instructores de guaraní.
 
Todos los sábados, Sady Acosta y Teófino Acosta, imparten el curso a una decena de futuros instructores, indicó la Sicom.
 
Con este innovador curso, el representante de la diplomacia paraguaya pretende reivindicar al eternamente sesgado guaraní, que durante años fuera considerado un idioma de ignorantes, y cuyo uso era asociado a los menos preparados.  El curso, avalado por el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país, cuenta con certificación del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, resalta el reporte.
 
+ Más información

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás