Estudiantes retoman su movilización en defensa del Arancel Cero

Lunes, 25 de Marzo de 2024. 09:49 Hs.

La movilización de los alumnos de la UNA se retoma este lunes frente al Campus desde las 18:00. Exigen que no se elimine el Fonacide, fondo que garantiza el Arancel Cero.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Este lunes 25 de marzo, los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción retoman su movilización en defensa del Arancel Cero, cuya vigencia corre riesgo de eliminarse el Fonacide en el marco del plan Hambre Cero del Gobierno, según explican.

Para los alumnos no es una solución que el Arancel Cero esté bajo el régimen de financiamiento de la Fuente 10, es decir, de las recaudaciones del Fisco, lo que implica el riesgo de que esté sometida a disponibilidad presupuestaria.

La convocatoria es para las 18:00 frente al Campus de la UNA sobre Mariscal Estigarribia. Afirman que solo ocuparán una calzada de la ruta y se manifestarán dentro del marco de la Ley.

"Es una manifestación pacífica. Queremos expresar nuestro derecho a la protesta de forma pacífica y con mucho arte", explican.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás