Ex cantera de Tacumbú se convertirá en parque temático inclusivo

Lunes, 30 de Enero de 2017. 10:50 Hs.

La Municipalidad de Asunción dio a conocer su proyecto para convertir la ex cantera de Tacumbú, un espacio abandonado de la Capital, en un parque temático inclusivo donde se podrán desarrollar diversas actividades.

Ex cantera de Tacumbú. Foto: Flickr - Marco Samaniego

 

Unos G. 800 millones son los que necesitará invertir la Comuna de Asunción para llevar adelante este ambicioso proyecto, que pretende devolver vida a este espacio abandonado en la Capital, que hoy pertenece al Ministerio de Defensa, informó la periodista Paloma Giménez, de latele.

Con una ciclovía, parques infantiles, la laguna, una sala de exposiciones y unas 10 hectáreas que servirán como nuevo pulmón verde de la ciudad, las autoridades municipales apunta a este nuevo objetivo.

El primer paso será alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Defensa, para así poder desarrollar el proyecto. Estiman que este convenio se podría concretar a fines de febrero, para así iniciar de forma inmediata los trabajos. La obra constará de 3 etapas y su culminación total está prevista para el 2019 o 2020.

El objetivo es brindar espacios verdes a pobladores de los populosos barrios como Sajonia, Tacumbú, Republicano y barrio Obrero, en un espacio totalmente adecuado además para el fácil acceso de personas de la tercera edad y con discapacidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás