Exitoso trasplante renal a una mujer en el Hospital de Clínicas

Lunes, 17 de Julio de 2023. 19:14 Hs.

Una mujer fue sometida a un exitoso trasplante renal este domingo en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.

Captura de Pantalla NPY

 

El equipo médico del área de Trasplantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del Hospital de Clínicas, realizó el trasplante de riñón de un donante cadavérico.
 
La receptora es una mujer de 52 años, oriunda de Caaguazú, que tenía una enfermedad renal crónica. La paciente se realizaba hemodiálisis desde hace tres años.
 
La cirugía, que se realizó en los pabellones quirúrgicos centrales del Hospital Escuela de la FCM-UNA, Clínicas, finalizó poco después del mediodía de este domingo sin inconveniente. Posteriormente, la paciente empezó a orinar, lo que representa un punto bastante positivo con la recepción del órgano.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás