Expo Paraguay-Brasil apunta a mejorar el comercio de frontera

Miércoles, 02 de Marzo de 2016. 15:37 Hs.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la octava edición de Expo Paraguay-Brasil y la segunda de la Expo Maquila a desarrollarse en el mes de setiembre.

La exposición busca incentivar la instalación de nuevas industrias en nuestro país ya que en los últimos dos años un total de 55 empresas brasileñas vinieron a invertir a Paraguay.
 
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que hay 62 nuevos programas de maquila a ejecutarse proximamente en nuestro territorio.
Lanzamiento de la Expo Paraguay Brasil. Foto: Prensa - MIC
La meta para el Gobierno consiste en poder exportar USD 800 millones en maquila para el 2018. El año pasado se verdió por casi USD 300 millones y para este año se estima que se crecerá un 20 por ciento a pesar de que Brasil sufre la peor crisis en los últimos dos años. 
 
Leite manifestó que con estos eventos se busca además potenciar el comercio de frontera con el Brasil para así poder generar más puestos de trabajo. “El comercio en frontera tenemos que volverlo sano, volverlo de marca, volverlo legal”, indicó.
 
La feria de negocios se desarrollará en los próximos 14 y 15 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel y cuenta con el apoyo de diversas empresas paraguayas y brasileñas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás