Expresidente del IPS justifica su decisión de dejar la previsional

Lunes, 19 de Agosto de 2019. 15:25 Hs.

Armando Rodríguez informó que fue él quien presentó su renuncia como presidente del IPS ante el Ejecutivo debido a la presión social y política. Cree que le vendrá bien "un cambio de aire" a la previsional.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Presidencia informó este lunes tres cambios en la cúpula del Instituto de Previsión Social (IPS). Rodríguez dejó el cargo, así como dos consejeros.
 
Él aclara que no fue destituido sino más bien presentó su renuncia debido a presiones de diversos sectores y como no le gustaría ser "un obstáculo" para el Poder Ejecutivo, pensó hace días esta posibilidad. Es por eso que ve oportuno hacer un cambio con el fin de continuar brindando lo mejor al asegurado.
 
"En el IPS no puede haber retroceso, ni un día debe estar parado el servicio ni se deben aplazar los procesos", expresó para Monumental 1080 AM.
 
Por su parte, habló sobre el análisis de la tercerización de equipos de imágenes para el Hospital de Ingavi. Dijo que él está de acuerdo que haya intermediarios porque en caso de que se adquiera, si llega a sufrir una avería la máquina, el sistema le obliga a llamar a licitación por más de que contraten al único representante de la marca en el país y esto se traduce en un proceso de 15 días a 3 meses.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás