Extitular de Copaco es denunciado por irregularidades en su gestión

Sábado, 18 de Noviembre de 2023. 10:50 Hs.

Miembros del directorio de Copaco denunciaron ante la Fiscalía varias irregularidades cometidas durante la administración de Sante Erico Piero Vallese.

Captura de Pantalla NPY

 

El asesor jurídico Walter Núñez sostuvo ante la prensa que una auditoría interna realizada en Copago arrojó un millonario daño patrimonial por lo que se hizo una denuncia innominada por supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de Sante Vallese.
 
Explicó que entre lo denunciado figura la conducta indebida en situación de crisis, lesión de confianza, estafa, entre otros delitos.
 
Hay que recordar que el balance de la estatal registra una pérdida de más de G. 188.000 millones (US$ 26,1 millones al cambio actual) hasta diciembre del año pasado.
 
El expresidente de Copaco, Sante Vallese, demandó a la empresa pública en concepto de compensación por su jubilación, que rondó los G 543.454.097, atendiendo a que calculó sobre la dieta que él percibe como presidente y no por su condición de empleado que se suspendió cuando asumió como titular de Copaco.
 
Además, Vallese se autorizó el pago de su jubilación, en concepto de vacaciones no usufructuadas y aguinaldo proporcional. Además, Vallese fue beneficiado desde mayo del 2022, con la jubilación ordinaria del Instituto de Previsión Social (IPS), con lo cual además de cobrar su salario de jubilado, percibe desde ese entonces una dieta en concepto de presidente del directorio que oscila los G 32.000.000.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás