Fallece referente de la lucha contra la dictadura: Dr. Joel Filártiga

Viernes, 05 de Julio de 2019. 08:45 Hs.

El Dr. Joel Filártiga, quien dedicó gran parte de su carrera a la defensa de los derechos humanos, falleció en la madrugada de este viernes.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Debido a su delicado estado de salud, Filártiga de 86 años murió este viernes. Es recordado por su lucha por los derechos humanos y su valentía opositora durante el régimen de Alfredo Stroessner. Participó en varios foros internacionales contando las atrocidades del dictador.
 
Además de ser doctor, incursionó en el arte, inspirado en el recuerdo de su hijo Joelito, asesinado por la dictadura que simuló un "crimen pasional".
 
Su postura fue firme también en contra de los agroquímicos en el campo, tópico al que dedicó investigaciones científicas por los daños que causa en la salud.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás