Falleció el compositor Pedro Barboza

Jueves, 15 de Noviembre de 2018. 10:20 Hs.

El compositor paraguayo Pedro Barboza, falleció en la noche del miércoles a los 94 años. Este artista recibió en 2016 el Premio Nacional de la Música por la pieza Tapyî Ha'eño.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Pedro Barboza nació en Asunción el 23 de octubre de 1924. Desde temprana edad mostró una gran interés por la música y llegó a ser profesor en esta materia. Colaboró con el Trío Los Paraguayos, donde estaba su hermano Agustín Barboza, y en la voz de Luis Alberto del Paraná su canción "Tapyî Ha'eño" recorrió el mundo.
 
“Tapyî Ha'eño” en letra y música. El material fue grabado en Buenos Aires, Argentina y durante mucho tiempo residió en el vecino país. 
 
En los últimos años se encontraba viviendo junto con su hija Eva, en la ciudad de Sapucai. En enero de 2016, recibió el Premio Nacional de Música 2015, galardón que se le adjudicó por su obra Tapyî Ha'eño, en la categoría Popular Vernácula. El premio consistió en 1.500 jornales mínimos, equivalentes a G. 105.234.000.
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás