Familiares tienen que comprar insumos en IPS para sus pacientes en UTI

Martes, 19 de Marzo de 2024. 08:09 Hs.

IPS no tiene insumos básicos para sus pacientes en terapia intensiva y les piden a los familiares hacerse cargo de las carencias. "Mucha gente viene del campo y no tienen ni para comer", critican.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Familiares de pacientes internados en terapia intensiva en IPS denuncian que tienen que comprar insumos básicos ante la carencia en la Previsional.

Los asegurados manifestaron su preocupación porque se trata de pedidos diarios, precisamente de guantes, que los piden en cajas que cuestan alrededor de G. 50.000 y que los amenazan con represalias si es que "se quejan".

"Nos amenazan con que si nos quejamos hasta las batas compraremos", dijo una familiar.

Recordaron que quienes acuden a IPS no son millonarios y que hay gente del interior que viene detrás de sus familiares y que a veces no pueden cubrir todos los gastos.

"Mucha gente viene del campo y no tienen ni para comer", explican.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás