FGE promueve acción para suspender el "des-desafuero"

Martes, 16 de Abril de 2024. 11:26 Hs.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, promovió un petitorio de acción de insconstitucional pidiendo una medida cautelar de urgencia para dejar sin efecto el "des-desafuero" de senadores investigados.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Una acción de inconstitucionalidad promovió el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que se dicte una medida cautelar de carácter urgente que suspenda las resoluciones que devolvieron sus fueros a los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, y que se declare al documento como inconstitucional e inaplicable.

"Dictar en la brevedad y sin más trámite, como medida cautelar de urgencia, la suspensión de todos los efectos de la Resolución N° 502 del 4 de abril de 2024 emanada del Senado de la República; ordenando la continuidad de los actos procesales, en los casos que afectan a los senadores Erico Galeano Segovia, Hernán David Rivas Román y Rafael Augusto Filizzola Serra".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás