Fiscal defiende su trabajo y apelará el fallo en caso Díaz Verón

Viernes, 22 de Diciembre de 2023. 08:26 Hs.

La fiscal Claudia Aguilera defendió su trabajo en la investigación contra Javier Díaz Verón, que terminó blanqueado por un tribunal que incluso pidió a los investigadores que pidan perdón al exfiscal general.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En conversación con NPY y Monumental 1080 AM, la fiscal Claudia Aguilera habló del trabajo que realizaron en la investigación sobre enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, supuestamente cometidos por el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Aguilera señaló su disconformidad con la decisión de los jueces ya que su investigación contaba con 44 tomos de prueba y testimonios de testigos.

También destacó el trabajo de los peritos, cuestionados extrañamente por los jueces, y dijo que siguieron el mismo procedimientos que en casos icónicos como el de Miguel Cuevas y González Daher.

Otro de los puntos que sorprendió a la fiscal durante el juicio fue que los jueces le dijeron que debe pedir perdón a Díaz Verón por investigarlo.

"Nos decía que teníamos que pedirle perdón. Estas no son cuestiones personales, sino que es nuestro trabajo", manifestó.

Pese al fallo, la fiscal Aguilera dijo que apelarán la decisión porque considera que su trabajo es consistente y completo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás