Fiscal detenido al cobrar coima, ahora está en su casa

Viernes, 02 de Agosto de 2013. 12:04 Hs.

Los fueros constitucionales con que cuenta el magistrado, al igual que los parlamentarios, impiden que sea encarcelado, por más de que lo pescaron in fraganti cobrando 10 millones de guaraníes.

El fiscal Alder Ferreira, que ayer cayó con las “manos en la masa” justo en el momento de cobrar G. 10 millones para sobreseer a un imputado, guarda arresto domiciliario.

Así como los legisladores, que gozan de lo que estipula el artículo 255 de la Constitución Nacional, el agente del Ministerio Público incluso hasta puede cometer un homicidio y no ir a la cárcel hasta tanto le retiren sus fueros.

Esto fue lo que admitió su colega, el fiscal Julio Dos Santos, quien lo investiga por el delito de cohecho pasivo agravado.

El dinero hallado en la oficina del fiscal Ferreira consta con las copias autenticadas en la investigación.

El Ministerio Público montó un dispositivo de cámaras ocultas y grabaciones de audio, luego de la denuncia que realizara Roberto Pío Vázquez, imputado por abigeato.

Ferreira le solicitó la suma de diez millones de guaraníes para favorecerlo en el mencionado caso. Ayer se realizó las filmaciones correspondientes en el momento en que el funcionario judicial recibía el dinero.

La Fiscalía posee las conversaciones entre el fiscal y el denunciante (imputado), en el que éste último le dijo que ya tenía el dinero y que estaba camino a Santa Rosa. También se cuenta con la evidencia del mensaje de texto en el que el fiscal le responde que lo esperaba en su oficina.

“Luego del procedimiento se encontró el dinero en el tercer cajón de su escritorio y la carpeta fiscal y un proyecto de sobreseimiento provisional que había para el día 6 de agosto en el que rectificará la acusación contra el señor Roberto Pío Vázquez”, dijo Dos Santos a Cardinal AM.

El fiscal Ferreira se abstuvo de declarar, incluso, se sintió mal por lo que tuvo que ser asistido por los médicos del Ministerio Público, según comentó.

El juzgado debe enviar la imputación al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para avanzar con la investigación.

Mientras tanto, y como se menciona al inicio de esta crónica, el fiscal pillado cobrando dinero se encuentra en su casa con la inmunidad (impunidad) que le garantiza la Carta Magna.

¿Les parece justo?


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás