Funcionarios protestan en IPS Central

Sábado, 26 de Mayo de 2018. 10:20 Hs.

Médicos, enfermeras y funcionarios se manifiestan en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) contra la creación de la Superintendencia de Jubilación y el decreto que consideran "antifuncionario".

Foto: Gentileza NPY

En las afueras del edificio central se derrolla la manifestación de funcionarios de la institución, contra dos disposiciones del Gobierno.

Por un lado, exigen la derogación del polémico decreto 8841/18 firmado por Horacio Cartes, que ellos cosnideran que da "superpoderes" al Consejo de Administración.

Afirman que el mismo da carta verde para realizar cambios en el reglamento interno y tomar determinaciones como despido, ampliación de horario de trabajo, reducción de benficios, vacaciones, etc.

Hace semanas vienen exigiendo una reunión con el titular del ente, Benigno López, y amenazaron con ir a una huelga en caso de que el Ejecutivo no deje sin efecto esta disposición.

Por otro lado, también manifiestan su rechazo al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilación, que será un órgano que regulará las inversiones realizadas con los aportes de los trabajadores.

Asegurados vienen llevando a cabo una serie de manifestaciones similares, que hasta ahora solo se concentraban en la sede administrativa ubicada sobre la calle Constitución de Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás