Futuro ministro del Interior: "Vamos recuperar sensación de seguridad"

Jueves, 03 de Mayo de 2018. 20:52 Hs.

Juan Ernesto Villamayor, quien será el próximo ministro del Interior según anunció este jueves Mario Abdo Benítez, habló sobre sus proyectos pautados para cuando esté en ese cargo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Reconoció que su futuro puesto es el cargo político por excelencia, y la administración actual no lo cumplió en ese aspecto. Esta decisión del presidente electo lo tomó por sorpresa, según manifestó para Noticias Paraguay.

"Ayer estuvimos por horas hablando sobre líneas estratégicas de seguridad, pero no se planteó mi designación", detalló.

Si bien ahora sigue concentrado en cerrar todas las dudas electorales, ya tiene previsto algunas tareas para llevar a cabo cuando llegue al ente.

En primer lugar desea reponer la institucionalidad, por lo que trabajará para fortalecer este aspecto. Por su parte, admite que en la sociedad hay una sensación de inseguridad, por lo que habrán políticas para que "el padre sepa que cuando sale su hijo, este va a volver sano a la casa".

En reformas aún no está pensando nada, pero si desea impulsar un proyecto de ley que ingresará entre estos días y es la de acelerar procesos cuando se captura en flagrancia a los delincuentes.

"No puede ser que en un caso de motochorro capturado en el momento, su proceso dure meses o años. Debería durar horas", manifestó.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás