Gatillo fácil: Fiscalía pide 26 y 14 años de cárcel para policías

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 12:22 Hs.

La Fiscalía, en medio de sus alegatos finales, sugirió al tribunal que castigue con 26 y 14 años de prisión al suboficial y comisario implicados en el caso conocido como 'gatillo fácil'.

Richard Pereira, padre e hijo, en un tribunal Foto: Archivo - Última Hora

 

La fiscal Pamela Pérez presentó sus alegatos finales contra el suboficial Jhonny Orihuela y el comisario Jorge Zárate. Debido al procedimiento irregular que fueron parte estos uniformados, la interviniente solicitó que Orihuela sea castigado con 26 años de prisión, mientras que a Zárate, 14 años y 6 meses.

En agosto del 2016, el joven Richard Pereira fue víctima de un irregular operativo por parte de agentes de una comisaría de Barrio Obrero, Asunción. Estos, tras perseguir al joven, lo acorralaron, lo lanzaron al suelo y le dispararon en la nuca. El disparo ocasionó en Richard, daños irreparables ya que perdió más del 80 por ciento de la movilidad de su cuerpo.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás