Gigante fabricante de juguetes se instalará en el país

Miércoles, 08 de Junio de 2016. 08:53 Hs.

La compañía de juguetes de Brasil considerada como de una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

“Estrela Brinquedos”, es la compañía de juguetes más grande del Brasil que cumplirá 80 años en el 2017. Durante el 2015 facturaron por casi USD 100 millones y ahora divulgan que abrirán una planta industrial en Paraguay.

La inversión es de unos USD 5 millones y antes de fin de año, ya estarán vendiendo los productos a nivel local e internacional.

El anuncio fue hecho por el presidente de Estrela Brinquedos, Carlos Tilkian, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al término de un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Encuentro de empresarios con el presidente Horacio Cartes. Fabrica de Estrela Brinquedos en Itapira. Fotos: IP y vejasp.abril.com.br

El ministro Leite indicó que “ellos van a sustituir desde Paraguay lo que estaban fabricando en China, juguetes básicamente. También van a iniciar unas nuevas líneas. Estamos muy contentos con la visión de convertirnos en la fábrica de la región, con un socio importante, un socio fuerte”, agregó el secretario de Estado.

Entre las nuevas líneas a  las que apunta la marca se encuentran: productos como carritos de bebé, coches a batería, asientos para niños en los autos, que son productos de los que no se realizan en las plantas industriales en Brasil. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás