Gobierno envía 300.000 litros de agua al Chaco

Viernes, 13 de Octubre de 2023. 08:02 Hs.

El Gobierno Nacional envió esta madrugada ceruna flota de 25 camiones cisterna con un total de más de 300.000 litros de agua para contener la inaceptable falta de agua en el Chaco debido al fallido acueducto.

 

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Una flota de camiones cisterna se movilizaron esta madrugada camino al Chaco para llevar agua a los lugares más afectados por el déficit del vital líquido, denunciado en redes y corroborado por un equipo de Telefuturo semanas atrás.

La víspera habían anunciado esta movilización en una conferencia de prensa encabezada por los titulares y representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional, Essap, MOPC, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, la Fiscalía y Petropar.

Nota relacionada: Buscan paliar sequía en el Chaco enviando camiones con agua

“El presidente ha reunido este equipo de trabajo para que en conjunto unamos fuerzas y podamos dar, de manera paliativa y duradera, abastecer de agua potable al Chaco Paraguayo. Vamos a estar presentes a partir de mañana (viernes) para que no falte más el líquido vital a ningún habitante del Chaco, ya sea nativo o ciudadano habitual”, dijo este jueves Luis Fernando Bernal, presidente de la Essap.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás