Gobierno volverá a pedir la extradición de Arrom y Martí

Lunes, 29 de Octubre de 2018. 10:00 Hs.

Paraguay pedirá al Brasil la revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí para que sean extraditados. Ambos fueron vinculados al secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en 2001.

 

Anuncio Martí y Juan Arróm. Foto: Archivo - paraguay.com
 
Juan Arróm y Anuncio Martí, fundadores y líderes del extinto Partido Patria Libre, huyeron del país y se asentaron en Brasil en carácter de refugiados políticos, luego de que hayan sido sindicados como cómplices del secuestro de María Edith Bonrdón de Debernardi en noviembre del año 2001, cuando la misma fue llevada a la fuerza del Parque Ñu Guasu y posteriormente liberada tras 64 días de cautiverio y un pago de USD 1 millón por parte de sus familiares. 
 
De dicho partido político surgieron Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien son los líderes del grupo armado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), ambos cumplen condena hoy en día por dicho secuestro. 
 
El anuncio de este pedido fue realizado por el canciller Nacional, Luis Castiglioni, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Posteriormente el presidente Mario Abdo lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 
 
Arrom y Martí fueron retenidos ilegalmente por agentes policiales en enero de 2002 por casi dos semanas, en donde fueron sometidos a torturas para que se declaren culpables del secuestro. Ambos denunciaron el hecho ante los organismos internacionales de derechos humanos, sin embargo huyeron del país antes de que su proceso llegara a juicio oral. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás