Guardias levantan protesta luego de promesa de Ministerio de Trabajo

Martes, 11 de Junio de 2019. 19:45 Hs.

El grupo de ex guardias privados de IPS, empleados de la firma SST Security Service Technology SA, levantó la medida de protesta luego de recibir la promesa de pago, con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Foto: Captura - NoticiasPY

Finalmente, luego de una intensa jornada de manifestación, ex empleados de la firma SST Security Service Technology SA, se reunieron con el viceministro de Trabajo, Luis Orué, y levantaron la protesta.

El Viceministro afirmó que los trabajadores cobrarán todo lo que les corresponde. Este miércoles a las 7.00 horas, los empleados deberán presentarse con su cédula de identidad en el Ministerio de Trabajo para realizar el reclamo correspondiente y recibir lo justo por parte de los directivos de la empresa mencionada.

La cartera de Trabajo se comprometió a verificar el proceso y aseguró la reposición para los afectados. La organización mencionada, está bajo sumario administrativo, tras una fiscalización realizada anteriormente.

La firma despidió a los trabajadores que custodiaban al IPS, luego de constatarse irregularidades en la licitación. Los afectados exigen el pago de la liquidación correspondiente y denunciaron explotación laboral.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás