Hombre que prendió fuego a su pareja fue condenado a 12 años de cárcel

Lunes, 07 de Mayo de 2018. 20:25 Hs.

Un sujeto que en octubre del 2014 roció con alcohol a su mujer tras una discusión y le prendió fuego, finalmente fue condenado este lunes por un tribunal a 12 años de prisión. La máxima pena por su ilícito es de 30 años.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Carlos Rubén Ferreira Vera de 47 años fue hallado culpable por tentativa de homicidio contra su pareja, Jazmín Giménez Campuzano de 33 años.

El 17 de octubre del 2014 en el asentamiento María Auxiliadora de San Antonio, Ferreira discutió con Giménez por celos. Ante esto, el condenado derramó alcohol contra la mujer y activó un encendedor para quemarla.

La afectada quedó con el 40 por ciento de quemaduras de 2º grado en todo su cuerpo. Con estos indicios, la fiscal Laura Ávalos Amarilla formuló una acusación.

Los elementos probatorios concluyeron en la sentencia de Ferreira, que fue dictamen de los jueces Julio Granada, Letizia de Gasperi y Óscar Rodríguez Masi.

La agente Ávalos explicó que la pena mínima ante este caso es de 5 años. Comentó que hubo varios atenuantes que redujeron la pena máxima que es de 30 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás