Hugo Javier arengó a cadetes y rodó cabeza en Academil

Viernes, 10 de Agosto de 2018. 18:55 Hs.

Hugo Javier cometió una irregularidad en la Academia Militar tras arengar a los cadetes bajo su figura como futuro gobernador de Central. Esto costó el cargo al titular de la institución de formación militar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Pese a que su cargo no lo habilita a que los uniformados estén formados frente a él, la futura autoridad grabó un video desde diferentes ángulos en donde se escuchó un discurso frente a los alumnos.

Estos le respondían como "gobernador". Solo el presidente de la República tiene la atribución de que cualquier tropa esté a su disposición y formen fila por él ya que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Hugo Javier, pese a que en su juventud hiciera servicio militar, es un civil y será un funcionario estatal.

"Cuerpo de cadete, buen día. Un honor pararme aquí en frente. Acudí al llamado de la Patria hace un año, cuando me llamaron a ser candidato de gobernador del departamento más importante del país", inicia la futura autoridad departamental.

No tardó mucho para que Horacio Cartes estampe su firma en el documento de remoción de las autoridades de la Academia Militar. De esta forma, el general Víctor Agustín Laguardia, será reemplazado por el nuevo comandante de la Academil, Filemón Duarte Acuña.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás