Impulsarán juicio político contra Abdo y Velázquez

Lunes, 08 de Marzo de 2021. 17:11 Hs.

La multibancada liberal consensuó la elaboración de un libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez para que ambos sean enjuiciados.

Foto: Gentileza

 

29 diputados del principal partido opositor, el Liberal Radical Auténtico, acordaron impulsar el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Serán los legisladores Rodrigo Blanco Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla quienes elaborarán el libelo acusatorio que probablemente esté listo el fin de semana.

Las cuatro bancadas de los liberales están de acuerdo con esta decisión y una vez presentado el libelo deben reunir 53 votos para que corra a la Cámara del Senado.

Esto implica que deberán conversar con colorados para que voten a favor. Abdo y Velazquez fueron blanco del repudio ciudadano en los últimos días por su gestión con los medicamentos contra el coronavirus.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás