Imputación a Jiménez Gaona destapa cajoneo, según frentistas

Martes, 11 de Abril de 2023. 09:02 Hs.

La Fiscalía General del Estado imputó al exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y a otros por el fiasco del Metrobús, lo que para los frentistas es una demostración que hubo protección de parte de Sandra Quiñónez.

 

Foto: Última Hora

 

En contacto con este medio, Guillermo González, el abogado de los frentistas afectados por el fiasco del Metrobús, se refirió a la reciente imputación por lesión de confianza contra Jiménez Gaona y otras personas.

El abogado manifestó que la imputación ocurrida tras varios años de la denuncia por irregularidades en la planificación y ejecución del proyecto destapa el "cajoneo" que habría hecho la exfiscal general Sandra Quiñónez en sus años al frente del Ministerio Público.

"Es muy llamativo que en la época de Sandra Quiñónez nunca se logró una imputación siquiera y tiene que venir un nuevo FGE para que esto se impulse. Disculpame que sea malpensado pero evidentemente Sandra Quiñónez estuvo cajoneando el caso", dijo.

González estimó que el fiasco del Metrobús le costó el trabajo a al menos 2.000 personas y dejó en bancarrota a cerca de 200 comerciantes de Fernando de la Mora y San Lorenzo, ciudades más afectadas por las construcciones.

Junto a Jiménez Gaona, también fueron imputados la exviceministra de Administración y Finanzas del MOPC, Martha Regina Benítez y el exgerente del programa, Alcides Alcaraz Reisinger.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás