Imputan a sujeto que habría matado a un guacamayo en Luque

Sábado, 09 de Marzo de 2024. 12:38 Hs.

La Fiscalía imputó al sospechoso de acabar con la vida de un guacamayo, tras realizarle un disparo en Luque.

Gentileza

 

La fiscala Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y el Departamento Central, formuló imputación por el hecho punible de infracción a la Ley 716/96 “que sanciona delitos contra el medio ambiente”, en concordancia con el Artículo 37 de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre” y la Resolución 254/2019 “Por la cual se actualiza el listado de las especies protegidas de la vida silvestre de la clase aves”.
 
La imputación es contra el supuesto responsable del disparo con arma de fuego con balín de goma que acabó con la vida de un guacamayo rojo o Gua’a Pytâ, de nombre científico Ara Chloroterus.
 
El ave se encontraba en libertad y formaba parte del proyecto Gua’a Urbano y se hallaba identificado con el anillo APY 522, perteneciente a la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás