Investigan video donde supuestamente se observa a niña desaparecida

Martes, 13 de Junio de 2023. 18:25 Hs.

Un video que había sido publicado en las redes sociales muestra a una niña con las mismas características que Juliette, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada. El material es analizado por las autoridades.

Captura - Monumental 1080AM

 

La fiscala María Irene Álvarez, encargada de la investigación del caso, y el abogado Max Narváez, representante legal de Lilian Zapata, la madre de la niña desaparecida, explicaron de qué se trata el video.
 
El abogado comentó que el material fue compartido a su cliente por Stephan Le Droumaguet, el padre de Juliette, quien reside en Francia, y que la mujer luego comunicó al respecto al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, que manifestó en ese momento que la filmación ya estaba siendo objeto de pesquisa.
 
Se trata de un video disponible en TikTok, el cual habría sido publicado el 31 de mayo de 2022 y tiene una versión más corta que se compartió el 3 de junio de 2022.
 
En el material aparece una niña que tendría las mismas características que la pequeña desaparecida el 15 de abril de 2020 en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Es una filmación que aparentemente fue hecha en la vía pública por dos extranjeros.
 
La agente del Ministerio Público fue consultada al respecto y manifestó que “a prima facie pareciera ser” Yuyú, pero se limitó en no dar más detalles para resguardar la investigación. No obstante, indicó que se está realizando una verificación técnica del contenido y el origen.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás