Investigarán fractura a bebé durante control de rutina en IPS

Martes, 20 de Diciembre de 2022. 19:16 Hs.

El IPS anunció que investigará la fractura de fémur de un bebé de 4 meses, tras una consulta en el área de Traumatología del nosocomio.

Foto: Referencia - Web

 

Desde el Instituto de Previsión Social emitieron un comunicado en el que informaron sobre la denuncia realizada por Jorge Mena Presentado y Bianca Santacruz ante la fractura de fémur de su hijo de 4 meses.
 
Señalaron que se tomaron todos los recaudos correspondientes para la averiguación y esclarecimiento de la denuncia contra el profesional médico o interviniente en el caso.
 
La mamá, Bianca Santacruz, manifestó que el pequeño estuvo internado cuatro meses y fue dado de alta el pasado lunes 12 de diciembre.
 
Posteriormente, al tener un control multidisciplinario, consultó en el servicio de Traumatología, donde el doctor comenzó a estirarle las piernas, doblándole las rodillas.
 
El doctor realizó llamadas para consultar sobre qué se debía hacer respecto al pequeño, atendiendo a que los familiares tampoco sabían.
 
Tras la revisión y estiramientos, el pequeño ya no dejó de llorar, por lo que consultaron en Pediatría y posteriormente le hicieron una radiografía, que dejó en evidencia que se registró una fractura de fémur y se procedió a enyesar al bebé.
 
“Los otros especialistas le habían revisado, pero nunca tuvo ningún problema y tras la consulta terminó con una fractura en el fémur”, denunció la madre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás