IPS colocará guardias en UTI ante gresca de presuntos religiosos

Lunes, 26 de Febrero de 2024. 10:35 Hs.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, manifestó que no permitirán que eventos como el de los hermanos que alegaron religión para extubar a su padre vuelvan a ocurrir y que pondrán guardias en las salas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, explicó que situaciones como la ocurrida hoy, protagonizada por una familia que por cuestiones religiosas retiraron el oxígeno a un paciente internado en terapia intensiva, es nueva para ellos y que tomarán medidas.

Precisamente, colocarán seguridad en las salas de terapia intensiva donde hay pacientes en estado muy delicado.

"Se les enseña todo, cómo deben vestirse, cómo deben manejarse y nunca tuvimos guardia de seguridad, pero ahora vamos a requerir uno", dijo el doctor.

Agregó que los detenidos retiraron el oxígeno a un paciente que pensaban que era su padre, pero éste se encontraba en otra cama.

Consultado sobre el estado del paciente afectado y los otros de la misma sala, Morínigo confirmó que se encuentran estables.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás