IPS pagará aguinaldo a trabajadores suspendidos

Martes, 28 de Diciembre de 2021. 09:00 Hs.

El Instituto de Previsión Social (IPS) prepara G. 10.200 millones para pagar aguinaldos a cerca de 27.000 empleados suspendidos por la pandemia.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS confirmó en contacto con Monumental 1080 AM que la previsional pagará el beneficio a cerca de 27.000 personas cesadas de sus puestos de trabajo por motivos de la pandemia.

Para ello se prepara un fondo de G. 10.200 millones y los montos variarían de acuerdo con la cantidad de meses desde la suspensión laboral.

Ejemplificó que una persona que estuviera suspendida desde enero a diciembre de este año, percibiría un aguinaldo correspondiente al 50% del salario mínimo legal, es decir, aproximadamente G. 1.140.000.

Rodríguez detalló que la mayoría de los trabajadores cesados corresponden al rubro hotelero y gastronómico.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás