IPS recurrirá a los biosimilares para ampliar lista de fármacos

Martes, 07 de Noviembre de 2023. 09:12 Hs.

La Previsional analiza la compra de biosimilares para abaratar costos y ampliar su lista de fármacos. Aseguran que los biosimilares cuentan con aprobación de la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, explicó que los biosimilares cuentan con las mísmas exigencias que los medicamentos originales y que incluso los que plantean adquirir están aprobados por la FMA de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Morínigo se dirigió a los médicos y asegurados para manifestalres que contarán con "los mejores medicamentos al mejor costo", asegurando que de esta forma se dará mayor posibilidad a los pacientes para acceder a terapias.

No obstante, Morínigo aclaró que los pacientes que están actualmente en tratamiento no se les modificará la medicación y que seguirán tratándose con el mismo fármaco de siempre hasta terminar su tratamiento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás