Itakyry: Murió baleado tras caer en trampa de caza

Lunes, 19 de Junio de 2023. 11:59 Hs.

Un hombre de 72 años murió luego de recibir un disparo accidental cuando aparentemente colocaba una trampa para cazar animales. Este hecho con saldo fatal ocurrió en Itakyry.

Foto referencial

 

El fallecido fue identificado como Claudio Luiz da Silva, un brasileño de 72 años que residía en la Colonia Naranjito, en el municipio de Itakyry, Alto Paraná.

Ya en horas de la mañana del domingo el hombre fue hasta las inmediaciones del arroyo Alegre con intenciones de cazar y como no retornaba su hijo fue a buscarlo. Eran cerca de las 16 horas cuando el familiar lo encontró en la orilla del arroyo, según relató con una herida y boca abajo. Al alzarlo vio que estaba sobre un arma de fabricación casera conocida como trampa iraquí.

Ante la desesperación por salvarle la vida, el joven lo alzó en su vehículo y lo llevó hasta el centro de salud de la comunidad que queda a 35 kilómetros del lugar. Allí informaron que la víctima ya no presentaba signos de vida.

La lesión que presentaba a la altura del abdomen dañó varios órganos. El médico de turno diagnosticó como probable causa de la muerte herida producida por arma de origen artesanal. Luego del trámite de rigor el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Otro herido por una trampa

En otro caso, en Hernandarias un hombre de 28 años identificado como Edgar López resultó herido con dos perdigones producidos por un arma de fabricación casera que fue colocado en una plantación de mandioca.

Según la víctima, cuando pasaba frente a plantación ubicada en un inmueble en el barrio San Miguel vio que había mandioca arrancada preparada como para llevar. Según comentó, como nadie estaba en el lugar, ingresó con intenciones de llevar la mandioca y no se percató de la existencia de la trampa.

Al caminar estiró una cuerda con el que se activó el arma de fabricación casera, que resultó ser una trampa, según cree la policía colocada por el propietario cansado de que le hurten su producción. Los perdigones alcanzaron al sujeto que fue herido a la altura de la pierna y el pie lado derecho.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás