Jefe de Encuadernación gana más que Directora de Vigilancia de Salud

Sábado, 27 de Enero de 2024. 09:15 Hs.

La directora de Vigilancia de la Salud del Miniterio de Salud Pública, doctora Águeda Cabello es la responsable de contrarrestar epidemias en el país, ella gana menos que el director de Impresión del Senado.

Captura de Pantalla NPY

 

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, una de las dependencias más delicadas de la cartera de salud pública, gana mucho menos que el director de Impresión y Encuadernación del Senado, cuyo salario supera los G. 20 millones cada mes por la impresión de 8 a 10 boletines.
 
La institución a cargo de la profesional de la Salud, entre muchas otras cosas, es la encargada de diseñar e implementar políticas de vigilancia de salud a nivel nacional y su función es clave en esta nueva epidemia del dengue.
 
“Ganamos igual que lo que ganan otros médicos en servicios. Yo tengo dos vínculos y gano G. 5.000.000 por cada vínculo y aparte hay una bonificación por el cargo”, manifestó Cabello.
 
Además de ese cargo, tiene dos vínculos como médica y ejerce la docencia de la Medicina.
 
Hace más de 20 años está en epidemiología, tiene especializaciones y en Vigilancia está desde el 2005.
 
“Estoy trabajando en epidemiología casi toda mi vida”, acotó Águeda Cabello.
 
Toda esa preparación no supera al encargado de imprimir 8 a 10 boletines de las sesiones de la Cámara Alta.
 
Las labores en esa oficina requieren de seis funcionarios en total con salarios que van de G. 3 millones a G. 11 millones. El jefe del área, Carlos Arrúa, percibe un salario de G. 20.837.700.
 
Todos hacen prácticamente lo mismo: imprimir, archivar o repartir boletines.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás