JEM convoca a padre de capitán Piñánez para que dé su versión

Martes, 10 de Abril de 2018. 21:46 Hs.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) convocó al General Herminio Piñánez para que brinde datos sobre la muerte de su hijo. Tras esto, se determinará si el fiscal Joel Cazal será sancionado o no.

Foto: Twitter - @AnibalEspinola1

 

El General comparecerá en 15 días ante el JEM para que otorgue todas las informaciones que maneja sobre la muerte del Capitán Enrique Piñánez, fallecido en Cuero Fresco, Concepción en noviembre del 2014. El militar sostiene que detrás del deceso de su hijo, existe terrorismo de Estado.

El miembro de este órgano, Eduardo Petta, manifestó que estas indagaciones está siguiendo una línea recta donde expone "así murió Piñánez", pero que no explica "por qué no murieron en la explosión otros hombres". Para responder todas estas cuestiones, compareció este martes el fiscal que investigó esta muerte, Joel Cazal.

El senador indicó que incluso fue recusado por Cazal ya que Petta integra una comisión de investigación paralela designada por la Cámara Alta y refirió que su decisión no sería objetiva.

"No tengo problemas, responderé la recusación, pero el Jurado tendrá acceso a la versión oficial y el fiscal deberá explicar por qué no hizo algunos procedimientos", aseveró.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás