Jóvenes rugbistas venezolanos se refugian en Paraguay

Lunes, 16 de Abril de 2018. 20:30 Hs.

Tras participar en un Sudamericano de Rugby Sub 20 en Paraguay, tres de los 27 atletas de la delegación venezolana decidieron quedarse en Paraguay para no retornar a la crisis de su país. Buscarían estatus de refugiados.

Foto: Instagram - feverugby

 

Así lo mencionó Nelson Mendoza, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, quien indicó que 250 jóvenes fueron parte de la fiesta del sudamericano. El presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, indicó que de los 27, tres muchachos, uno de 18 años y dos de 19, quedaron en el país para "entrenar".

Un club los está ayudando para esta tarea, pero la historia cambió radicalmente cuando Mendoza se enteró que los extranjeros fueron hasta una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores a pedir su estatus de asilado o refugiado.

Indicó que lo que buscan es determinar cuál es la verdadera razón por la que estos rugbistas quedan en el país, pero de parte de una voz oficial ya que Bermúdez no le informó sobre esta decisión.

Según respondió, el caso se está volviendo público ya que a través de grupos de WhatsApp están circulando audios donde piden colaboración para los deportistas como comida y vestimenta, sin embargo, Mendoza cree que no es necesario gastar onerosas cifras ya que son solo tres hombres.

"Me pone triste porque no nos han dicho la verdad. Esto fue una fiesta del deporte sudamericano y no puede terminar así", expresó el dirigente para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás