Jóvenes se embarran por la venida del Niño Jesús en Nueva Londres

Lunes, 24 de Diciembre de 2018. 15:20 Hs.

Como cada año, desde hace décadas, Nueva Londres organiza su tradicional Festival del Tuyú en donde jóvenes se juntan en la plazoleta para embarrarse en medio de música, baile y atracciones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Cientas de personas asistieron a esta actividad que nació en los años '80. Los bomberos lanzaron agua a un sitio de la plazoleta para la creación de barro y a partir de ahí, inició la diversión.

Los pobladores creen que necesitan mayor apoyo de la Secretaría de Turismo con el fin de patentar esta actividad como algo característico. Compararon el fenómeno de España con su fiesta La Tomatina, donde miles de personas se lanzan tomates en las calles.

"En Paraguay podemos convertir como atractivo la Fiesta de Tuyú", dijo una de las organizadoras de esta fiesta.

Para esta edición se realizó la procesión del Niño Jesús, así como también grandes fiestas sociales, corridas de toros y otras actividades.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás