Jóvenes se organizan para enviar agua al Chaco

Viernes, 06 de Octubre de 2023. 11:05 Hs.

Unos jóvenes conmovidos por la situación de los indígenas por la falta de agua en el Chaco se organizaron para juntar más de 1.000 litros de agua para ellos. Hicieron la entrega de los bidones al SEN.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Unos 1.000 litros en bidones de agua juntaron unos jóvenes solidarios que se organizaron tras ver que los indígenas del departamento de Boquerón deben filtrar agua en remeras para beber el líquido.

"Ver niños tomando agua sucia del tajamar, pierden clases por estar con problemas digestivos, dijimos que vamos a poner un parchecito", dijo una de las organizadoras.

El ministro de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, dijo que se distribuirán en las escuelas de las comunidades necesitadas.

Señaló que asistirán alimentariamente a las poblaciones vulnerables de Boquerón.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás