Juez rechaza nulidad de imputación contra los Zacarías

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 15:30 Hs.

El juez Gustavo Amarilla no dio lugar al pedido de anulación de las imputaciones por declaración falsa del senador Javier Zacarías Irún y de su esposa, Sandra McLeod.

Foto: Diario Extra
El juez Gustavo Amarilla rechazó este miércoles el pedido de anular las imputaciones que pesan sobre el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, por declaración falsa. 
 
La representación legal de la pareja argumentó que dicha acusación guarda relación con el caso de enriquecimiento ilícito que fue desestimado. Sin embargo, Amarilla no lo consideró de esa manera, por lo que terminó confirmando la imputación. " Los hechos que hacen esta nueva imputación son distintos a lo ya debatido en la carpeta fiscal de enriquecimiento ilícito que coincidentemente también pasó por el juzgado a mi cargo”, manifestó Amarilla.
 
No obstante, no se fijó fecha para una nueva audiencia de imposición de medidas. Teniendo en cuenta que la defensa de los Zacarías podría apelar la decisión de Amarilla.
 
El legislador Zacarías Irún es investigado por declaración falsa, así como por lesión de confianza. Para el efecto, la Cámara de Senadores le retiró sus fueros. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás