La depresión una enfermedad sofocante que aumentó en la pandemia

Miércoles, 13 de Enero de 2021. 22:15 Hs.

Profesionales de salud piden una especial atención hacía la depresión, señalan que los casos aumentaron durante la pandemia. "Hay pacientes que llegan a consultar y te dicen estoy deprimido ya no aguanto este encierro".

 

Captura NPY

 

El psiquiatra José Vera se refirió este miércoles hacía el día mundial de la lucha contra la depresión, mencionó que esta enfermedad sofocante aumentó aún más en la cuarentena estricta, cuando el encierro fue obligatorio.
 
"Hay pacientes que llegaban y directamente decían; estoy deprimido ya no aguanto este encierro", expresó. Lamentó que en mucho de los casos hay pacientes que se han suicidado en medio de la pandemia debido a que no lograron sobrellevar la crisis.
 
"La depresión no es nada oculta, tiene síntomas generalmente muy manifiestos", declaró el profesional de salud, detallando alguno de los síntomas. "Hay casos en los que el paciente llora todo el tiempo y otras en la que padece insomnio o al contrario duerme todo el día", comentó.
 

Refirió que hay personas a las que le aumenta el apetito y otras la pierden completamente. Ampliando los detalles de esta enfermedad señaló, que inclusive algunas personas que padecen de depresión pierden el interés hacías las relaciones sexuales.
 
Asimismo, expresó que es importante conocer el tipo de depresión que se padece para poder medicarlo y tratarlo correctamente. "La depresión es muy frecuente en Paraguay, y es un problema de Salud Pública. Es una de las causas de mayor más frecuente de ausencia laboral y se piensa que en unos años más puede ser la primera causa de discapacidad del mundo", declaró el doctor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás