La inseguridad nuestra de cada día

Jueves, 14 de Diciembre de 2017. 09:45 Hs.

Paraguay se ha convertido en uno de los países que se encuentran invadidos por grupos criminales y así también, los casos de violencia, robos y violaciones siguen acrecentándose en la sociedad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La población en general, pero especialmente en el norte del país, la violencia y la inseguridad van tomando fuerza de a poco. Marchas protestas, así como proclamaciones de paz parecen poco para que las autoridades tomen verdaderamente las riendas del asunto y puedan poner fin a la problemática.

Los grupos armados criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López y un grupo invasor brasileño, Primer Comando Capital (PCC) mantienen en zozobra a la población paraguaya desde hace años. Actualmente, cinco compatriotas se encuentran secuestrados por dos de estas bandas y las posibilidades de que sean liberados son casi nulas.
 
Durante este último gobierno, un promedio de 11 personas por año han muerto en manos del EPP, entre ellos 8 policías, 11 militares y 21 civiles. La total impunidad en la que operan estos grupos criminales en el norte es sumamente grave.
 
Por otra parte, los robos, violencias, violaciones y maltratos hacia las mujeres, se encuentran a la orden del día, intensificándose cada vez más, ya que todo queda en total impunidad.
 
La seguridad es una de las materias pendientes que junto a la Educación y la Salud, priman con urgencia para que la población pueda volver a confiar en los gobernantes.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás