La Justicia tomó una decisión: MUV es legal

Martes, 18 de Diciembre de 2018. 14:20 Hs.

La jueza Leticia Paredes rechazó finalmente el pedido de amparo presentado por el gremio de taxistas, quienes pretendían prohibir el funcionamiento de servicios de transporte por aplicación.

Foto: Walter Franco-Ultima Hora
La jueza Penal de Garantías, Leticia Paredes, rechazó el pedido de la Federación Nacional de Taxistas, la Cooperativa 11 de Noviembre y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) de amparo judicial contra la firma Click SA, de la App MUV.
 
La Justicia indica que dicha empresa, presta un servicio que se halla amparado legalmente. Por tanto que, se considera lícito que la organización realice una intermediación o un servicio de transporte de personas. 
 
Nota relacionada: Jueza rechaza recurso de taxistas que pedían que MUV y Uber no operen
 
La magistrada explicó que el amparo cercenaría la garantía constitucional de igualdad. Afirmó que no se ve de forma evidente y efectiva alguna acción ilegítima que vulnere derechos o garantías de los accionantes, en este caso, los taxistas. Señaló que el juzgado no es el organismo encargado de la reglamentación de las actividades de MUV.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás