La mitad del Senado seguirá por 5 años más

Lunes, 23 de Abril de 2018. 16:10 Hs.

Resultados preliminares del TSJE muestran que un total de 22 senadores lograron el rekutú para el siguiente periodo. La ANR tiene mayoría con 17 escaños y la sorpresa la dieron Patria Querida, Hagamos y Cruzada Nacional.

El TREP finalizó el conteo preliminar de las votaciones para el Senado y la conformación queda de la siguiente manera:

De esta manera, el oficialista Partido Colorado será mayoría en la Cámara Alta con el presidente Horacio Cartes a la cabeza, aunque resta ver como proceden los congresistas opositores, ya que varios advirtieron que no lo dejarán jurar, al igual que Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Patria Querida vuelve a la Cámara Alta con la figura de Fidel Zavala, el empresario que fue víctima del EPP. La gran sorpresa la dieron por un lado el novato partido Hagamos, liderado por el arquiteco y comediante Tony Apuril, que logró dos escaños, además del polémico político Paraguayo Cubas y su movimiento Cruzada Nacional

Un total de 22 legisladores lograron el 'rekutú', en su mayoría de la ANR, con 11 bancas. Por otro lado, el Frente Guasu mantiene al 100 % de sus senadores y suma uno más.

En el PLRA se observan 3 legisladores que consiguen su permanencia, pero también varios legisladores pasan de la Cámara Baja a la Cámara Alta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás