Lluvia aisla comunidades en Caaguazú y Alto Paraná

Martes, 11 de Octubre de 2022. 13:49 Hs.

Las recientes lluvias provocaron que comunidades enteras estén aisladas debido al deplorable estado de los caminos de tierra. Estos sitios se encuentran en el departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

Esta situación afecta a tres comunidades ubicadas en el limite de ambos departamentos. Pobladores esperan respuesta a los múltiples pedidos de asfalto que vienen solicitando desde hace buen tiempo al MOPC.

Los distritos afectados por esta interconexión son Nueva Toledo y Mariscal López en el departamento de Caaguazú e Itakyry en Alto Paraná.

Según relataron los pobladores, los días de lluvia se torna imposible transitar por el camino de tierra roja que une estas comunidades. Llegar a los centros de comercialización para los productores o trasladar a enfermos se convierte en una odisea.

La inversión gubernamental quedó frenada en el actual gobierno debido a la pandemia del Covid. Ahora nuevamente el reclamo se hace sentir de parte de la ciudadanía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás