Lluvia de billetes en Guarambaré

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 10:22 Hs.

Como cada septiembre, los guarambareños están de fiesta para festejar la Natividad de María. Desde hace décadas, suben hasta el campanario de la iglesia principal de la ciudad y hacen 'vito' de dinero.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Puede haber crisis económica en Paraguay, pero la fe es incorrompible. Como desde hace décadas, fieles cumplen sus promesas subiendo hasta el campanario de la iglesia de Guarambaré con el fin de lanzar dinero para los niños que deseosos agarran los billetes en el marco de las festividades de la Natividad de María.
 
Según alegan los pobladores, este es un ritual que data de la Guerra del Chaco, cuando las madres católicas prometían lanzar dinero si es que sus hijos llegaban sano y salvos de la contienda.
 
Guarambaré es la capital de la Cultura porque vio nacer al gran músico y poeta Emiliano R. Fernández. Está a 28 kilómetros de Asunción y alberga 30.000 habitantes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás