Los 'caseros de oro' de Tomás Rivas enfrentarán juicio oral y público

Lunes, 10 de Junio de 2019. 17:50 Hs.

Una jueza decidió elevar a juicio oral y público el caso que involucra al diputado Tomás Rivas. Quienes fueron supuestamente beneficiados con el cobro indebido de honorarios, deberán defenderse ante un tribunal.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La magistrada Letizia Paredes envió a juicio a Lucio Romero y a Nery Franco quienes supuestamente son los 'caseros' del diputado Tomás Rivas, recientemente desaforado.

Romero y Franco figuraban como funcionarios de Diputados a servicio de Rivas, sin embargo, en sus horarios de trabajo, se comprobó a través de publicaciones periodísticas, estaban encargados de los inmuebles del legislador.

Es por este hecho que se los imputó por estafa y cobro indebido de honorarios. La defensa de estos hombres solicitó el sobreseimiento definitivo, recurso que fue rechazado.

De este grupo, falta Reinaldo Chaparro cuya audiencia preliminar fue pospuesta para el 5 de julio ya que su abogado coincidía con otro encuentro ante un juez.

Ya que recientemente Rivas perdió sus fueros, aún no hay mayores avances en la investigación en su contra. Él fue procesado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Por las diversas chicanas, todavía ni se le impuso ninguna medida, informó el portal Judicial.net.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás