Mamá, cuidá tu salud y usá el permiso que te da la ley

Domingo, 15 de Mayo de 2016. 16:30 Hs.

En el día de las madres, el Ministerio de Salud recuerda que por ley todas las mujeres tienen un día laboral de licencia para realizarse estudios de mamografía y papanicolau.

El Gobierno a través de la ley 3.803/9 otorga un día hábil libre y remunerado para que las mujeres que trabajen tanto en el sector público como el privado puedan realizarse estudios médicos con los cuales pueden prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama, respectivamente.  

 

Foto: Ilustración - dominio.fm

 

Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años las mujeres deben realizarse controles mamográficos semestrales o anuales. Pero en caso de haber un antecedente familiar la recomendación es que los controles inicien tempraneramente.
 
En lo que respecta al papanicolau, está indicado para todas las mujeres que han tenido relaciones sexuales, y a partir de los 30 años a aquellas que no han mantenido relaciones. Este control es con el fin de detectar a tiempo cualquier al anomalía.
 
La cartera de salud recuerda a las madres y a todas las mujeres, que en los servicios públicos estos controles son gratuitos e instan a hacer uso del permiso que da la ley y así prevenir cualquier afección. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás